Venezuela sin agua: una crisis que no tiene fin

0
Foto: cortesía- venezolanos cargan agua en tobos tras la falta del servicio hídrico

Venezuela, el país que necesita soluciones reales

El más reciente informe de la Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad, indica que los caraqueños pasaron aproximadamente 60%  del año 2022 sin suministro de agua, ya que sus balances revelaron que apenas tuvieron agua por tubería 58,3 horas de las 167 que tiene la semana.

Un país que necesita soluciones reales, un país en el que fallan todos los servicios públicos, un país que no permite vivir a su gente con tranquilidad, es el agua, la luz, la inseguridad entre muchos otros problemas que aquejan a la sociedad venezolana.

Monitor Ciudad explicó, durante una reunión que realizaron con más de 50 monitores del municipio Libertador de Caracas, en la que ofrecieron detalles del reporte que incluyó más de cinco mil encuestas desarrolladas entre enero y octubre de 2022, que todo apunta a que los vecinos de Libertador perdieron, en promedio, casi cinco horas a la semana dedicados a almacenar agua.

En la reunión, encabezada por Jesús Vásquez, director de esta ONG, ahondaron sobre el tiempo promedio de espera entre ciclos de agua determinando que fue mayor a cinco días.

Los números correspondientes al 2022 reflejan que las parroquias Sucre, El Junquito y Antímano fueron donde mayor dificultad se registró para la disposición de este derecho humano, al recibir menos de 19 horas de agua a la semana.

Una crisis sin límite

En Venezuela hay una crisis política, social y económica, los servicios publicos tambien son parte de esa crisis. El problema del agua ha ido en ascenso, cada día es más difícil el acceso al agua y la calidad de la misma, la afectación de las cuencas hidrográficas, sumado a eso el colapso de las instituciones encargadas de gestionar que el agua llegue a los hogares venezolanos.

Muchos expertos han indicado que la falta de mantenimiento del sistema hídrico es una de las principales causas relacionadas con las fallas en el servicio de agua en Venezuela. 

Un alto porcentaje de venezolanos deben pagar camiones cisternas para poder contar con agua en sus hogares, esto deteriorando su calidad de vida y bolsillo.

Es importante resaltar que las principales fuentes de agua en Venezuela están en riesgo por las actividades de explotación de oro y otros minerales, así como por los constantes derrames petroleros.

El proceso de degradación de las fuentes de agua y el colapso de las instituciones es un reflejo de un régimen que solo ha traído miserias y ha arruinado el país desmedidamente.

Con información de El Carabobeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí