Acción Democrática solicita a la CNP posponer la elección primaria

0
Acción Democrática solicita a la CNP posponer la elección primaria
Imagen: AP Foto/Matias Delacroix

(Redacción por David Gallardo) El partido político Acción Democrática ha emitido un comunicado donde le solicita a la Comisión Nacional de Primaria que se posponga los comicios planificados para el 22 de octubre.

El partido de la tolda blanca argumenta que existen graves irregularidades organizacionales, dando como ejemplo la constante reubicación de los centros electorales.

También denuncian que esta tarde se dio a conocer la asignación de miembros de mesa, teniendo Vente Venezuela (Organización liderada por María Corina Machado) 14.941 miembros, mientras que Acción Democrática solo tendría 6.998.

«Llevar a cabo la primaria de forma autogestionada representa un desafio de grandes dimensiones, es por ello que solicitamos a la Comisión de Primarias tomar responsabilidad sobre estas dificultades y posponer y replantear la elección de este 22 de octubre hasta que se den los correctivos necesarios para poder garantizarle a los venezolanos un proceso verdaderamente amplio, organizado y transparente donde la voluntad de la mayoría sea respetada por todos», agregaron.

Comunicado de Acción Democrática

A menos de 36 horas de la elección primaria, siguen sin resolverse las graves irregularidades que desde nuestra organización política hemos señalado en las últimas semanas e imposibilitan la realización de este proceso con normalidad el día 22 de octubre.

La repetida nucleación y reubicación de los centros electorales, incluso hoy en la madrugada a horas de la elección, agrava el desconocimiento de la ubicación de los centros de votación por parte de los electores y pone en riesgo la participación amplia de todos los sectores del país este domingo.

A esta hora hemos sido informados de la asignación desproporcionada de miembros de mesa a favor de una tendencia en particular por parte de Súmate, 14.941 miembros han sido asignados a la organización Vente Venezuela mientras que 6.998 a Acción Democrática. Pero peor aún los miembros y testigos de mesa siguen sin ser acreditados. En la mayoría de los estados del país no se ha efectuado la distribución del material electoral y la Comisión de Primarias ha asegurado que la repartición se dará el domingo 22 en la mañana, lo que imposibilita su distribución efectiva para realizar el proceso ese mismo día.

Ver más: SNTP denuncia censura: Conatel prohíbe cobertura de elección primaria a medios de comunicación

Llevar a cabo la primaria de forma autogestionada representa un desafio de grandes dimensiones, es por ello que solicitamos a la Comisión de Primarias tomar responsabilidad sobre estas dificultades y posponer y replantear la elección de este 22 de octubre hasta que se den los correctivos necesarios para poder garantizarle a los venezolanos un proceso verdaderamente amplio, organizado y transparente donde la voluntad de la mayoría sea respetada por todos.

Desde Acción Democrática reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con una transición pacifica que garantice la recuperación de la calidad de vida de nuestro pueblo en democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here