PCV solicita que investigaciones por corrupción incluyan a Nicolás Maduro

0
PCV solicita que investigaciones por corrupción incluyan a Nicolás Maduro
Imagen referencial

(Fuente: El Nacional) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha solicitado a través de un comunicado que las investigaciones por corrupción incluyan a Nicolás Maduro, además exigiendo a las autoridades ofrecer información más transparente y precisa sobre estas causas.

«El PCV considera que, si la lucha contra la corrupción es cierta y no otro show propagandístico del gobierno, las instancias del poder público con competencia deben abrir una investigación sobre la responsabilidad del presidente en estos escándalos de corrupción en Pdvsa», declaró el partido comunista.

PCV: Es inaceptable que Maduro eluda su responsabilidad

El PCV considera que es inaceptable que siendo Nicolás Maduro quien designó al ministro de Petróleo Tareck El Aissami, pretenda ahora eludir su responsabilidad en los escándalos sobre casos de corrupción descubiertos.

«Cuando estallan los escándalos de corrupción provocados por las instancias y figuras por él designadas, Maduro pretende siempre lavarse las manos», sostuvo el PCV.

Con información de El Nacional

El partido cree que la raíz de la «descomposición en la administración pública se encuentra en el régimen de opacidad y desmontaje de todo tipo de controles» por parte del Ejecutivo, que, denunció, ha tomado la falta de transparencia «como una forma de gestión gubernamental».

«Exigimos al gobierno y a los organismos del poder público de la República con competencias, informar debidamente al pueblo de Venezuela lo que sucede, cuáles son las detenciones realizadas y sus causas», insistió.

Ver más: Régimen de Maduro designa nuevo embajador ante El Vaticano

Además, el PCV cuestionó la forma en que las autoridades han gestionado el asunto, «como si se tratara de un problema de orden interno del partido de gobierno» y no de una lucha institucional real contra la corrupción».

Maduro anunció el lunes una nueva cruzada anticorrupción contra «mafias enquistadas en las más altas esferas» del Poder Judicial, de Pdvsa y otros sectores económicos. Lo que ha dejado hasta ahora a 19 detenidos, de los cuales solo se conocen las identidades de cinco, entre ellos el diputado oficialista Hugbel Roa, dos jueces y un alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí