Conatel cierra emisora Kalidad 90.3 en Táchira

0
Conatel cierra emisora Kalidad 90.3 en Táchira
Foto referencial

(Fuente: El Pitazo) La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó finalizar la transmisión de la señal de la emisora Kalidad 90.3 FM, ubicada en San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo, al sur del Táchira.

José Goncalves, directos de la emisora informó sobre el cierre de la emisora, situación que afecta directamente a 23 personas que trabajaban en el lugar. Se trasmitieron 24 horas del himno nacional sin parar hasta que la señal fue apagada.

Ver más: Control Ciudadano denuncia desaparición de activista indígena en Amazonas

“El equipo directivo y gerencial de la estación y todo su personal de operadores, técnicos, administrativo, locutores, ventas y mantenimiento, acatando tal orden se apagaron los equipos de transmisión y los equipos de emisión entre las 5:53 de la tarde y 6 de la tarde. Con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y con un nudo en la garganta cesan las operaciones de la emisora que por 24 años a acompañado el sur del estado Táchira”, dice el comunicado publicado por José Goncalves.

Con información de El Pitazo

Conatel cierra otro medio sin justificación

Sobre el cierre, el director de Kalidad 90.3 FM José Goncalves lamentó la decisión e indicó que ya estableció comunicación con autoridades regionales para que sean puente con los organismos nacionales.

Queremos agradecer a toda la comunidad por su apoyo y solidaridad e informar que estamos gestionando con la ayuda del diputado José Leonardo Rosales Aleta y el gobernador Freddy Bernal la restitución de la señal, pues se cuentan con 15 días para apelar dicha decisión», dijo Goncalves a través de un video compartido por redes sociales desde la emisora.

Para el mes de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) reportó que en Táchira ocho emisoras fueron cerradas en Rubio, municipio Junín, por órdenes de Conatel, bajo el argumento de no habilitación: Activación Stereo 93.1; La Nuestra 89.9; Pontálida 92.5; Somos 88.3; Esperanza Viva 98.1; Ángel 102.3; Café 90.3 y Explosión Stereo 95.7”, explicó Marco Ruíz, representante de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here